Se jubila Frida, la perrita rescatista del sismo #19S

La perrita Frida el día de hoy se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)

Regeneración, 24 de junio de 2019. La perrita Frida, que se hizo famosa por participar en el rescate de personas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el día de hoy se jubiló de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
El retiro se dio durante la Ceremonia del Día Internacional del Rescatista de la Marina. La perrita de raza labrador, tiene 70 años de edad canina.
Cabe señalar que, Frida también participó en la búsqueda de personas durante la explosión de la Torre de Pemex en la colonia Anzures en la alcaldía de la Ciudad de México (CDMX) Miguel Hidalgo.
Durante este año, la canina cumplió nueve años de servicio, por lo que fue festejada por la Semar en el Día del Rescatista.

LEER MÁS:  A un año del triunfo electoral, recuerdan en redes la #VictoriaDelPueblo

Estatua en Puebla 

El 19 de julio del 2018, autoridades de Puebla reconocieron a los rescatistas y voluntarios que ayudaron tras los sismos del 19 de septiembre del 2017, entre ellos la perrita rescatista “Frida” y el maestro Israel Arauz, de quienes se develó una estatua.
La estatua del binomio canino de Frida y el maestre Israel Arauz estará en el Parque Ecológico de Puebla.
En este acto estuvo presente Rafael Adolfo Suárez, vicealmirante director de Recursos Humanos de la Semar, Tony Gali dijo que “la escultura se realizó para reconocer la labor humanista de los binomios caninos, gracias a su entrenamiento y al arduo trabajo de sus manejadores que han puesto en alto el nombre de México”.

cargando...