Por las condiciones del mercado Trump analiza recortar importación de acero

Debido a la situación económica provocada por la pandemia de la Covid-19, Estados Unidos decidió reducir las importaciones de acero de México y Brasil.

Regeneración, 31 de agosto del 2020.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que analiza recortar la importación de acero de México y Brasil por la situación del mercado estadounidense.

De acuerdo con el mandatario, las condiciones no son las más optimas para el mercado debido a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, señaló que debido a los recientes deterioros de las condiciones del mercado se han visto afectados los productores locales de acero.

LEER MÁS:  Elección 2024: Entre la apatía y el voto feminista de castigo a AMLO

Es por ello que el gobierno estadounidense ha decidido reducir las cuotas remanentes para los productos de acero semiacabados.

Con respecto a México, Lighthizer indicó que se aplicará un régimen de vigilancia para los productos de acero hasta el próximo 1 de julio del 2021.

Esto luego de que en 2017 ambos países negociaron el incremento de las exportaciones mexicanas de acero, luego de la firma de declaración conjunta.

“México establecerá un estricto régimen de monitoreo de exportaciones para estos productos hasta el 1 de junio de 2021 y vigilará de cerca los envíos durante este período”, indicó Lighthzer.