Por lluvias, declaran en emergencia a 5 municipios de Sonora

Sonora. Los municipios recibirán recursos del Fonden mientras que 33 localidades suspendieron las clases este miércoles


Regeneración, 25 de septiembre del 2019. Debido a las fuertes inundaciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una declaratoria de emergencia para Sonora.

Las severas lluvias registradas el pasado 21 de septiembre provocaron serias inundaciones por lo que la CNPC declaró en emergencia a cinco municipios.

Empalme, Etchojoa, Hermosillo, Huatabampo y Navojoa son los municipios en los que se aplicarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

LEER MÁS:  Hoy lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, frío al norte

Esta declaratoria se dio luego de que el gobierno estatal lo solicitara, dadas los daños que se registraron tras las lluvias.

Suspenden clases
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que debido a las lluvias de las últimas horas y el pronóstico de tormentas intensas, se suspendieron las clases este miércoles en educación básica de ambos turnos en 33 municipios de la entidad.
La SEC emitió un comunicado en donde pide estar atentos a la información generada en redes oficiales.
En su pronóstico meteorológico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que habría lluvias intensas, ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y el Mar de Cortés.

Pronóstico para los próximos días
Para el próximo viernes y sábado, se prevé bajo potencial de lluvias, sin embargo, se observarán nublados escasos.

LEER MÁS:  Centro de ciencias Genómicas de la UNAM abre sus puertas al público

Lo anterior lo dio a conocer el Organismo Cuenca Noroeste, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por la mañana del viernes continuará el ambiente frío en la región serrana, en tanto, empezará una recuperación gradual de las temperaturas, con valores de 35°C para el Centro y Sur de Sonora.

cargando...