Por no respetar las medidas de salud, aumentan contagios entre jóvenes

Jóvenes son quienes menos respetan las medidas de salud, por lo cual se ha triplicado la cifra de contagiados entre este grupo. 

Regeneración, 4 de agosto del 2020.De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los jóvenes entre 15 y 24 años son los que menos respetan las medidas de salud.

Y es que, asisten a fiestas, salen a bares, no usan mascarillas o en definitiva no respetan las medidas de higiene y distanciamiento social.

Es por ello que en los últimos cinco meses el numero de jóvenes infectados por el virus SARS-COV-2, se ha triplicado.

LEER MÁS:  Jefe de la OMS pide a países invertir en salud para afrontar próximas pandemias

Entre el 24 de febrero y el 12 de julio se notificó que la cifra de personas entre 15 y 24 años con la Covid-19 paso de 4.5% a 15% a nivel mundial.

Estados Unidos, que es el país que en general lidera la cifra de contagios y fallecidos por la pandemia, también registra el mayor número de jóvenes con Covid-19.

Por esta razón el asesor de salud de la Casa Blanca, Antohny Fauci pidió la semana pasada a los jovenes mantener la sana distancia y usar mascarillas en espacios públicos.

LEER MÁS:  México busca participar en el plan de vacunas anti Covid-19 de Covax

Fauci destacó que aunque muchos pueden ser asintomáticos, si pueden transmitir el virus a otras personas.

Mientras tanto en España, Alemania y Francia, son otros de los países que tienen gran numero de jóvenes contagiados. En el continente asiático la mayor cifra de jóvenes infectados, la reporta Japón.

Ante esta situación y el aumento de infectados de personas con el nuevo coronavirus, ha provocado que diversos gobiernos aumenten sus restricciones.

Hasta la fecha se tiene reportado a nivel mundial que más de 680 mil personas han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus.