Por posible contaminación muere ballena jorobada en Oaxaca

La ballena jorobada de aproximadamente siete metros de largo fue encontrada en la playa Tuza del Monrroy, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca


Regeneración, 26 de abril del 2019. Pescadores encontraron sin vida a una ballena jorobada de aproximadamente siete metros de largo en el litoral del pacífico, playa Tuza del Monrroy, en el municipio de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca.
Según diferentes medios de comunicación la ballena fue arrastrada por la corriente hasta la costa mencionada.
Además de que según los expertos quizá este animal marino pudo ser víctima de la contaminación. Incluso personal del puerto e inspectores de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) e integrantes de la Universidad del Mar (UMAR) iniciaron varios trabajos de investigación para saber cuáles fueron las causas de este deceso.
Al respecto, José Luis Calvo, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, comunicó que “se han tomado muestras de laboratorio que serán analizadas para detectar su fallecimiento”.
Asimismo, el secretario de Oaxaca indicó que “los estudios quedarán a disposición de investigadores de la institución educativa para fines didácticos. Entiendo que se levantará un reporte técnico que será integrado al expediente y dictamen final”.

LEER MÁS:  Reportan desaparición repentina de famoso río San Simón en Guatemala
cargando...