El Mijis insiste que el aborto debe ser ley; ‘que dejen de darle la vuelta’, dice

«Es un tema que se debe de afrontar tarde que temprano y este es el momento porque es una nueva legislatura»: Mijis sobre el aborto


Regeneración, 26 de abril del 2019. Una vez más el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, solicitó a los legisladores de Puebla que despenalicen el aborto.  Dejen de “darle la vuelta al tema de aborto”, señaló.
Y es que la solicitud para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo ya fue enviada al Congreso de San Luis Potosí.
Lo anterior fue emitido en su visita a Puebla tras su participación en el Encuentro por la Igualdad y la no Discriminación organizado por el Poder Legislativo.
Al respecto, El Mijis señaló que este tema debe analizarse a profundidad pues es “un tema controversial”.
Por ello, criticó que este tema que compete en la vida de las mujeres se haya utilizado como botín político por algunos diputados de la anterior administración.
“Es un tema controversial que muchos le dan vuelta y lo pasan a la siguiente legislatura, creo que debemos de representar, creo que debemos dejar de ver al 2021 y no tener que estar condicionado a situaciones electorales porque lo toman que es populismo o es para llamar la atención. Es un tema que se debe de afrontar tarde que temprano y este es el momento porque es una nueva legislatura”, subrayó Carrizales.
Finalmente, el diputado de Morena remarcó que los legisladores deben trabajar en adecuar las leyes locales para erradicar la discriminación y garantizar los derechos humanos sin que importe color de piel, religión o preferencia sexual.

LEER MÁS:  AMLO: Se respeta la autoridad de los gobiernos estatales
cargando...