¿Por qué AMLO es uno de los más populares del mundo?

El presidente dijo que su índice de aprobación se basa en dos cosas estrechamente relacionadas, el combate e la corrupción y atender las necesidades de la gente  
AMLO el 2º lugar con más aprobación en el mundo

        

Regeneración, 6 de diciembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador podría convertirse en el jefe de Estado con mayor respaldo popular en el mundo, según Morning Consult Political Intelligence, la empresa global que mide el índice de aprobación de los líderes gubernamentales.

Durante la conferencia matutina de este lunes, un reportero de Grupo Catón destacó la aprobación que ha mantenido el mandatario y le preguntó: ¿Señor presidente, usted a qué adjudica usted esta aprobación de toda la ciudadanía y cuál consideraría este eje rector que ha llevado a que su gobierno tenga este nivel de aprobación, alguna obra en especial, alguna política pública?

LEER MÁS:  Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO
Combate a la corrupción y atención del pueblo

Al respecto el presidente respondió que son dos cosas que está estrechamente relacionadas, el combate e la corrupción y atender las necesidades de la gente, “esa es la clave”.

AMLO el 2º lugar con más aprobación en el mundo

Con 42 puntos ocupa el segundo lugar después del primer ministro de la India, Narendra Modi, quien se mantiene en la primera posición con 45 unidades en el índice de aprobación neta, que mide la proporción de los que aprueban menos los que desaprueban.

La consultora ofrece a través de su página web https://morningconsult. com/ un rastreador que monitorea el índice de aprobación de 13 líderes mundiales: Australia, Brasil Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y EU.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes

Para dar a conocer el respaldo popular de cada gobernante, asegura que realiza 11 mil entrevistas diarias y el margen de error de su estudio es de +/- 1-3%.

“Todas las entrevistas se realizan en línea, entre muestras de adultos representativas a nivel nacional”, explica Morning Consult.

De acuerdo con sus encuestas, al 1 de diciembre de 2021 tanto el primer ministro indio como el mandatario mexicano, tienen el respaldo del 69% de los ciudadanos de sus países, que aprueban su gestión, mientras que 24% los desaprueban.