Por tercer dia consecutivo electricidad rebasa precios históricos en España

Electricidad alcanza el precio más alto de su historia en España, en una semana ha roto tres veces el récord. Cuesta más de 300 euros el megavatio hora

España: Imparable incremento al precio de la electricidad

Incluso señala que dos de dichos incrementos por encima de la barrera de los 300 euros por primera vez.

A decir del portal, diciembre va «camino de convertirse en el mes más caro desde que hay registros, superando al pasado octubre».

LEER MÁS:  Europa vivirá sin petróleo ruso este mismo año, amaga embajador Ulyanov
Incremento

Como se recordará el alza en los precios de la electricidad es por el encarecimiento de las materias primas en el mercado internacional, en especial el gas –la fuente de generación de electricidad más cara–, indica.

Así como por los precios de los derechos de emisión de dióxido de carbono.

Hasta la fecha, la única medida que están estudiando en Europa el establecimiento de la compra conjunta del gas, con la finalidad de abaratar el precio, propuesto por España

Sin embargo, la Comisión Europea se ha posicionado solo a favor de que sea voluntaria y de que se utilice tan solo en situaciones de emergencia, como cuando haya problemas de suministro.

Al respecto se indica que el suministro de gas no es el problema, sino su carestía.

Intensas

Por ello España, en voz de su presidente Pedro Sánchez advirtió que el posicionamiento de la Comisión Europea es insuficiente y de que se necesitan otras medidas más intensas y más rápidas.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

De hecho, los incrementos de los precios de la electricidad desde hace meses llevó al Gobierno español a establecer grandes rebajas impositivas para las facturas domésticas.

Mismas que se prorrogarán hasta abril, según dijo este miércoles la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Recuperación en peligro

En este sentido el gobierno de España considera que la Unión Europea debe adoptar más medidas de forma coordinada para hacer frente al alza de los precios de la energía.

Asimismo advierte que de lo contrario se puede poner en peligro la recuperación económica.

La actuación de la UE ante la situación provocada por ese alza de los precios energéticos es uno de los asuntos incluidos en el orden del día del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>¡<a href=»https://twitter.com/hashtag/Regeneraci%C3%B3nMx?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#RegeneraciónMx</a> Ya está en <a href=»https://twitter.com/hashtag/Telegram?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Telegram</a>! TODA LA COMUNIDAD está invitada a sumarse a nuestro canal y sigan toda nuestra información, columnas, videos y más. Suscríbanse aquí y sigamos creciendo juntos. <br>👇👇👇👇👇<a href=»https://t.co/300FdMAhxy»>https://t.co/300FdMAhxy</a> <a href=»https://t.co/I4TQRaiDy5″>pic.twitter.com/I4TQRaiDy5</a></p>&mdash; RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) <a href=»https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1412863998958051328?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 7, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>