Por tercera vez difieran la audiencia de Lozoya por Agronitrogenados

Abogado de Lozoya manda mensaje a AMLO, ofrece pagar daño por compra de Agronitrogenados y que coincide con política anticorrupción

Por tercera vez difieran la audiencia de Lozoya por Agronitrogenados

Regeneración, 3 de enero de 2022. La audiencia de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados fue diferida por tercera vez por el juez del reclusorio Norte.

Esto, a petición de la defensa del exfuncionario para revisar los datos de prueba que presentó la Fiscalía General de la República.

Además, el juez otorgó un último plazo de 30 días hábiles para que los abogados del exdirector de Pemex revisen las pruebas aportadas por la FGR.

Lozoya

Por lo anterior, la audiencia se retomará el jueves 16 de febrero. Aunque cabe destacar que el abogado de Emilio Lozoya garantiza reparación total del daño por Agronitrogenados

En la audiencia de este martes 3 de enero se definiría si Emilio Lozoya sería sometido a juicio por la compra a sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

LEER MÁS:  Another Xóchitl Gaffe! Scorns MILLIONS of Renters in Mexico

O, si se logra un acuerdo reparatorio para la suspensión del proceso.

Además, previo a la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya Austin, dijo que estaban en total apertura para colaborar con el gobierno federal y la FGR.

Así como de realizar el pago total por reparación del daño.

Declara

-“Aprovecho este momento para, de manera muy respetuosa, enviar un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, señaló ante los medios.

Asimismo el abogado de Lozoya señaló que la palabras son:

-“…, primero para confirmarle que nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción implementada por su gobierno”.

Seguidamente, ” para decirles que coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente, así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez y ante la Fiscalía y ante Pemex”.

Caso

Asimismo, sobre este caso, en dos ocasiones previas se ha aplazado la audiencia.

La primera, el 3 de abril del año pasado, cuando aún continuaban las pláticas para un acuerdo entre las parte.

LEER MÁS:  Que nuestra América siga siendo un continente de paz, proclama AMLO

Así como el 4 de noviembre, también de 2022, por la muerte de uno de los testigos claves de la defensa: Edgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertilizantes.

Finalmente, destacar que de acuerdo con la Fiscalía, Lozoya habría aceptado un soborno de 3.4 millones de dólares al ocupar el cargo en 2013.

Lo anterior, para que Pemex comparara a Altos Hornos de México (AHMSA) la planta de Agronitrogenados del complejo de Pajaritos, en Veracruz.