Por Tik Tok y Telegram narco recluta jóvenes, van 91 cuentas desactivadas

Cuentas del narco con 15 millones de visitas y alcance de 3 millones 600 mil usuarios en Sonora, desactivadas. Quieren jóvenes de sicarios

Desactivan cuentas de Tik Tok, promovían el narco entre jóvenes

Regeneración, 11 de marzo de 2022. La secretaria de Seguridad Pública en Sonora informó que cuentas del narco en Tik Tok contaban con un alcance de 3 millones 685 mil 287 visualizaciones.

Además, la secretaria de Seguridad Pública informó además de 20 publicaciones con 15 millones 778 mil 519 vistas.

Incluso señaló que ahí se hacía apología del delito y se promueven servicios para cruzar ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.

Por otra parte se indicó que un total de 91 cuentas de la plataforma TikTok fueron desactivadas por la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

Jóvenes

“A través de las cuentas de TikTok hay una invitación sobre todo a los jóvenes a ser parte del crimen organizado o de la delincuencia organizada», precisó la dependencia.

LEER MÁS:  Sedena asegura mil 800 kilos de mariguana y un inmueble en Tijuana

Incluso, se indica que estas páginas son muy concretas en su invitación, se les invita diciendo que tendrán dinero fácil y que lo único que necesitan es visa para pasar a Estados Unidos”.

Lo anterior en declaraciones de la secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río

Asimismo, se relacionaron actividades ilícitas como el cruce de droga y armas entre ambos países, así como personas, por lo que fueron desactivadas estas cuentas.

En las cuales se dirigían específicamente a jóvenes sonorenses para formar parte de grupos delictivos.

Sonora

Por otro lado, la Unidad Cibernética logró cancelar dos grupos de Telegram con 18 mil miembros activos, luego de una denuncia interpuesta por diferentes jóvenes sonorense.

Esto, puesto que utilizaban esta plataforma para intercambio de contenido sexual y erótico de mujeres.

“La manera de integrarse a estas cuentas de Telegram para que sean dados de alta es llevando o enviando fotografías de jóvenes», informó la autoridad.

LEER MÁS:  Juicio a García Luna: Expolicía narra tráfico de drogas en Aeropuertos

Con esta información que nos llevaron las jóvenes que no querían hacer en ese momento una denuncia, empezamos a trabajar y detectamos que hay por lo menos 20 cuentas de Telegram, dijo..

-«…, logramos hasta este momento cancelar dos, donde había 18 mil miembros activos”, detalló Del Río Sánchez.

Castigo

Por otra parte la secretaria de Seguridad indicó dijo que son cuentas tanto estatales como nacionales, donde participan personas de Sonora.

En consecuencia, aseguró que «se está trabajando para evitar este tipo de delitos dentro del uso de la tecnología».

“Tenemos una relación directa con la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional para seguir avanzando en el tipo de denuncias».

Finalmente destacó que son cuentas anónimas y que no sabemos quiénes están detrás, lo que es prioritario es que esas cuentas se bajen”, puntualizó.