Por un tuit defendiendo a Peña se le ocurrió a Lilly Téllez premiar a Loret

A Lilly Téllez se le ocurrió lo de la Belisario Domínguez para Loret de Mola por un tuit de Mario Di Costanzo tratando de defender a su amigo Peña Nieto

Regeneración, domingo 6 de diciembre, 2020. Muchos usuarios en redes sociales vieron el tuit de Lilly Téllez sobre premiar al comunicador Carlos Loret de Mola con la Medalla Belisario Domínguez. Sin embargo, pasó desapercibido el personaje que la senadora panista estaba citando en su tuit. Resulta que fue un colaborador del expresidente Enrique Peña Nieto y su amigo Luis Videgaray, a quienes defiende en su respectiva publicación.

Se trata de Mario Di Costanzo Armenta, quien dirigió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)​. En 2013, Videgaray, entonces secretario de Hacienda, lo nombró titular de Condusef, luego de que Di Costanzo pasara por el PT.

Loret para la Belisario Domínguez

Nota por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Este domingo, el exfuncionario mencionó una nota de Loret de Mola sobre la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con el comunicador, Felipa Obrador tiene contratos indebidos con Pemex. Sin embargo, sobre este asunto aún falta la declaración de la mujer, quien se presentará mañana lunes por la mañana en Palacio Nacional.

LEER MÁS:  Jenaro Villamil llama "nostálgica de la impunidad del micrófono" a Lilly Téllez

Información no oficial ha circulado de que dichos contratos no son para la empresa de Felipa Obrador, sino para un conglomerado de empresas internacionales. En cualquier caso, Pemex ya inabilitó dichos documentos.

Así reaccionaron en mañanera al saber que Loret de Mola hizo la nota de prima de AMLO

Di Costanzo comparó ese caso con el de Angélica Rivera, también conocida como «La Gaviota», ex primera dama y exesposa de Peña Nieto. La también ex actriz de Televisa se vio envuelta en un escándalo por una mansión en Lomas de Chapultepec. El inmueble estaba valuado en 86 millones de pesos y no correspondía con los ingresos de la actriz.

«Si no mal recuerdo la Casa de La Gaviota fue valuada en 86 millones de pesos. Los contratos a la ‘tía Felipa’ fueron por 346 millones, es decir 4 veces más!», escribió Di Costanzo.

La empresa de Angélica Rivera, con 97 contratos y montos por hasta 500 millones de pesos

Sin embargo, el expresidente de Condusef omitió una relativamente reciente información de Salvador García Soto; el periodista reveló en El Universal que «La Gaviota» y su hermana, Adriana Rivera, cobraron sumas millonarias del erario vía contratos del gobierno de Peña a una empresa fachada.

LEER MÁS:  Ciudadanos lanzan petición para desaforar a Lilly Téllez

El periodista, en septiembre de 2020, relató que, por medio de Actidea SA de CV las hermanas Rivera recibieron pagos millonarios del erario federal. Dicha empresa estaba supuestamente especializada en la organización de eventos y existía desde 2005.

Sin embargo, desde 2012, cuando inició la administración de Peña Nieto, a 2016, la empresa ya tenía 97 contratos y montos por hasta 500 millones de pesos.

Si la intención del funcionario de la Condusef era comparar la gravedad de ambos casos, de todas formas demuestra que el de Angélica Rivera es casi el doble de grave.

Clonaron la tarjeta de crédito de titular de Condusef