Posible suicidio de Yolanda Martínez, continúan las investigaciones

Abiertas todas las líneas de investigación en caso de Yolanda Martínez. Se localizó veneno y posible mensaje de despedida. Examen de toxicología en proceso

Posible suicidio de Yolanda Martínez

Regeneración, 11 de mayo de 2022. En conferencia de prensa, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, informó sobre los avances en las investigaciones del caso de Yolanda Martínez Cadena.

Misma que fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana en el municipio de Juárez.

Yolanda

En ese sentido se mencionó que se ha consolidado “de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio».

Esto es «debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio«, señaló la Fiscal.

Además dijo que «hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas».

Es decir «de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida».

LEER MÁS:  Fiscal de NL y Samuel García se lanzan señalamientos por feminicidios a través de redes

Así mismo de «un evento complejo para sí”, dijo la Fiscal.

Investigaciones

También se dijo que aún no hay un dictamen final sobre las causas de la muerte ya que faltan investigaciones por hacer.

Al tiempo que aclaró que no hay indicios de violencia en el cuerpo de Yolanda.

Esto, en parte por el nivel de descomposición en el que fue encontrado el cadáver.

Por otro lado, se informó que no se detectaron indicios de actividad humana adicional en la zona donde se encontró el cuerpo.

Sin embargo, entre los objetos que se localizaron había un vaso de unicel con mensajes escritos a mano: «Te amo negrito, ya me voy, llámame”.

Se precisó que este objeto fue hallado en los límites del predio donde estaba el cuerpo y analizan si los mensajes fueron escritos por Yolanda Martínez.

Además, se informó respecto a los envases con veneno y un tubo con una sustancia para fumigación de granos y que estaban a un lado del cuerpo.

LEER MÁS:  Localizan cadáver con pertenencias y vestimenta de Yolanda Martínez

Al tiempo que se mencionó que están a la espera de los resultados de exámenes toxicológicos.

Desaparecida

Y es que la joven de 26 años desapareció después de salir de la casa de su abuela en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza.

Cabe recordar que el cinco de mayo, a 37 días de la desaparición de Yolanda Martínez Cadena, su padre, sostuvo una reunión durante tres horas con personal de la Fiscalía.

Por otra parte se sabe que Yolanda Martínez andaba buscando trabajo porque el que tenía lo había abandonado por cuestión de horarios, que no se acomodaban a los cuidados de su niña.

Finalmente el padre de Yolanda dijo saber de las líneas de investigación así como la hipótesis de suicidio.

Y que estará pendiente de los resultados de las pruebas forenses, al tiempo que reconoció que un tío de Yolanda era investigado al igual que su expareja.