Posiblemente Beatriz Gutiérrez cierre su Twitter por violencia digital

‘Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad… Aquí la dejo’: Beatriz Gutiérrez ante presencia de bots y violencia digital


Regeneración, 3 de mayo de 2019. La escritora, historiadora y compañera de vida del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller comunicó en su cuenta de Twitter los motivos por los que abrió su cuenta, así como por los cuales posiblemente la cierre.
Debido a la violencia digital por la que ha sido objeto con cuentas de bots, que desde hace tiempo ha denunciado arrobando a las cuentas oficiales de Twitter, Beatriz Gutiérrez compartió el siguiente mensaje:
“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, tuiteó.


Ante esta posible decisión, la también cantante recibió muestras de apoyo por parte de varios usuarios de la plataforma del pajarito azul:


Sin embargo, otros usuarios respondieron con más violencia digital:

LEER MÁS:  Cónsul facilita reconciliación de familiares de José José, habrá homenajes
cargando...