Posponen a octubre la audiencia de Genaro García Luna

Debido a la pandemia de la Covid-19 no ha sido posible desarrollar el caso contra el extitular de la SSP, además de ser clasificado como un asunto “complejo”.

Regeneración, 27 de julio del 2020.La audiencia contra Genaro García Luna que estaba programada para este jueves, fue pospuesta por un juez para el 7 de octubre.

El fiscal asistente, Seth DuCharme solicitó suspender la audiencia contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al juez Brian Cogan.

Las partes señalaron que debido a la pandemia de la Covid-19, ha sido difícil desarrollar el caso, al cual señalaron como complejo. Además, que la contingencia ha impedido presentar a los testigos que se encuentran encarcelados.

LEER MÁS:  Dan prisión domiciliaria a médico acusado de “abuso de poder” en Chiapas

Además, de que el abogado de García Luna tampoco ha podido reunirse con su cliente debido a la contingencia sanitaria.

Seth DuCharme indicó que continúa recopilando y revisando pruebas contra García Luna, entre las que destacan archivos de la policía y drogas. Así mismo, el fiscal indicó que esperan más pruebas que le otorgue el gobierno mexicano contra el ex funcionario.

De igual forma, la Fiscalía ha solicitado a la Oficinas de Prisiones, le permitan tener acceso a una computadora a García Luna para que pueda revisar los descubrimientos en su contra.

LEER MÁS:  Dan prisión domiciliaria a médico acusado de “abuso de poder” en Chiapas

Y es que, el pasado 25 de julio entregaron una memoria USB con documentos que serán presentados contra García Luna. Pero éste señaló que no los ha podido checar debido a que están en un medio al cual no está autorizado.

Por lo cual, el gobierno anunció que reproducirá estos archivos lo antes posible para que pueda verificarlos García Luna a más tardar la próxima semana.