Luis Videgaray se niega a emitir alguna declaración por acusaciones de Lozoya

Después de las primeras declaraciones de Emilio Lozoya en la que involucran a Luis Videgaray, éste se ha negado a responder a las acusaciones que lo señalan como parte de la red de corrupción.

Regeneración, 27 de julio del 2020. Luis Videgaray, acusado por Lozoya de recibir sobornos, aseguró que “es una decisión personal y por ahora seguiré siendo disciplinado al respecto.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, lo acusara de ser parte de la red de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

LEER MÁS:  Niegan amparo a esposa de Emilio Lozoya para evitar su detención

De acuerdo a un medio nacional, Videgaray señaló que desde noviembre no ha hecho ninguna declaración a medios o a través de sus redes sociales. Así mismo, indicó que no ha hablado de la situación actual del país, ni ha escrito artículos.

De acuerdo a Lozoya Videgaray se desempeñaba como coordinador de la campaña electoral de Peña Nieto en 2012 y fue el impulsor de la reforma energética aprobada en el sexenio del priista.

Esa misma reforma otorgó millonarios contratos a la empresa brasileña durante la administración de Peña Nieto.

LEER MÁS:  Juan Carlos I probablemente se encuentra en República Dominicana

El ex abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo señaló que Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray tienen que ser citados a declarar.

Después de que se dieran a conocer las primeras declaraciones de Lozoya, el perfil de Luis Videgaray en Twitter fue editado.