Compartir

Fueron al menos cinco testimonios los que aseguraron que los programas son repartidos a cambio de apoyar al PRD, les piden copia de credencial del INE y comprobante de domicilio.

Regeneración, 4 de abril de 2018.- Militantes del PRD reparten hasta cuatro mil pesos en tarjetas de despensa para aquellos ciudadanos que asistan a mitines de este partido en la delegación Coyoacán.

Cinco personas dieron su testimonio, quienes aseguraron que las tarjetas son repartidas tanto en oficinas de la delegación como por brigadistas del Sol Azteca, directamente en las viviendas de las colonias Santa Úrsula Coapa y Ajusco.

LEER MÁS:  PRD ve cerca su desaparición y culpa a ‘traidores’ que se fueron y a AMLO

Para poder recibir el apoyo, los interesados deben entregar copia de la credencial de elector y una de su comprobante de domicilio, pero si se les se les sorprende apoyando a otros partidos, se les deja de depositar, así lo reveló la agencia Reforma.

Parece ser que mediante los programas Por Ti, Bienestar y A Tu Lado, para los cuales la delegación Coyoacán destina recursos desde hace casi cuatro años, que se entrega el soborno de 4 mil pesos.

Una vecina de la colonia Ajusco, que se identificó como María, era beneficiaría de uno de estos programas, el apoyo le fue entregado en su domicilio por un militante del PRD, conocido como Hugo Barrios. Y cuando la vieron platicando con simpatizantes de Morena se lo quitaron.

LEER MÁS:  El verdadero autor de este triunfo histórico es el pueblo mexicano

“Tengo un puesto en la calle y un día pasó gente de Morena y llegaron los del PRD a agredirlos, y desde ahí, ya no me hablan, ya no me ofrecen nada”, detalló María.

“(Para darte la tarjeta) te dicen que hay que apoyarlos, que hay que ir a donde ellos nos indiquen, ahí hay que estar y también votar por ellos, ellos ponen gente cerca de las casillas”, aseguró

Otra de las vecinas detalló que recibió el depósito y luego decidió ser representante de casilla del PRI y le quitaron el apoyo. También dijo que hay un acarreado que va a los domicilios y “casi te forzan a que vayas a votar. Te llevan”.

LEER MÁS:  PRD pierde el registro en 6 estados, MC en 9 y PVEM en 4

De acuerdo con información publicada por la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México, esta delegación destinó la cantidad de 37.2 millones de pesos al programa Por Ti, el fin era beneficiar a más de 14 mil habitantes de Coyoacán.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook