AMLO señaló que en gobiernos anteriores los presidentes tenían mucha popularidad  porque pagaban muchísimo dinero en publicidad 

Prefiero no pagar publicidad aunque no tenga tanta popularidad: AMLO
AMLO señaló a expresidentes porque pagaban mucho dinero en publicidad

Regeneración, 28 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina de este lunes que, el prefiere no pagar publicidad, aunque no tenga popularidad.

El mandatario señaló a los intelectuales orgánicos, dijo que “cobraban muchísimo dinero para callar y aplaudir como vasallos, nunca un cuestionamiento, nunca un libro en contra de la corrupción que imperaba, nada sobre ese tema, vedado, prohibido, porque les compraban el silencio”.

“Pues ahora están muy enojados, porque muchos de ellos como articulistas y periodistas viven colmados de atenciones y de privilegios, en grandes mansiones, tienen hasta departamentos en el extranjero; y todo eso se terminó, se acaban los privilegios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, sentenció en su conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  AMLO supervisa avances del Corredor Interoceánico del Istmo
Expresidentes pagaban mucho en publicidad

Además dijo que han señalado que en gobiernos anteriores los presidentes tenían mucha popularidad  y que él no la tiene.

“Y dicen: ‘Es que antes los presidentes tenían mucha popularidad y ahora el presidente no la tiene’. Pues puede ser que Salinas tuviese mucha popularidad, o Zedillo o Fox, o Calderón o Peña ¿no?, nada más que costaba mucho. Yo prefiero no tener tanta, pero no pagar publicidad”, expresó AMLO.

Popularidad de AMLO crece 

Y aunque AMLO no paga publicidad, su popularidad creció en plena temporada electoral, a solo seis días de las elecciones su aprobación aumentó a 59 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

LEER MÁS:  Así se vendía la Reforma Energética de Peña con Loret de Mola

En dicha medición, la aprobación del jefe del Ejecutivo es mayor entre aquellas personas que ya recibieron la vacuna que combate al SARS-CoV-2, pues es de 74 por ciento; para aquellas personas que tienen algún familiar que ya fue inmunizado es de 62 por ciento.

La popularidad disminuye entre aquellos que no han recibido ni una dosis del biológico, sólo el 51 por ciento lo aprueba y 45 lo desaprueba.