Premier peruano se lanza contra AMLO; no “romperá relaciones” con México, dice

Al Primer Ministro de Perú no le gustó que el presidente de México opine sobre la situación de su país, pero asegura que no romperán relaciones.

Premier peruano se lanza contra AMLO; dice que no “romperá relaciones”

Regeneración, 21 de diciembre del 2022. El Primer Ministro de Perú, Alberto Otárola, se refirió a los comentarios que ha hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la situación en su país.

En conferencia de prensa, Otárola, señaló que no permitirá que externos hagan opiniones sobre la situación que se vive en Perú.

“No vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno de Perú puedan manifestarse causando incesante intromisión en los asuntos internos de la nación”, indicó.

LEER MÁS:  Todo México con Sheinbaum este 29 de mayo en el Zócalo

Asimismo, pidió al mandatario mexicano que no haga alusiones, pues les costó trabajo tener un país en “paz”.

“Hacemos un llamado para que el señor López pare de referirse al Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que nuestro país esté en paz”.

Sin embargo, destacó que no se romperán las relaciones ni con México o Colombia, pues se tratará de explicar; “de acuerdo a la planificación que tenemos y los contactos la disposición real del Perú y lo que ha ocurrido en los últimos días y estamos seguros que así lo van a entender”.

El presidente mexicano señaló que no se pueden romper relaciones con Perú, pues la embajada en Lima debe de seguir funcionando para asistir a los connacionales.

LEER MÁS:  Aumento salarial a maestros, ganarán 17 mil pesos al mes: AMLO

Sin embargo, usuarios de redes lo compararon con lo dicho por el dictador chileno, Augusto Pinochet.

https://twitter.com/marisoglave/status/1605723463444054017

Asimismo, le indicaron que el Estado no es una empresa.

https://twitter.com/Renzo_muchik/status/1605729585680752640