Compartir

Senador Sanders llama a prensa a “hacer su trabajo” y cuestionar cada acción de EU contra Siria; es una guerra ilegal declaró

Regeneración, 14 de abril del 2018. El Senador Demócrata Bernie Sanders cuestionó a la prensa norteamericana por su papel como replicadora del “guión” de la Casa Blanca y llamó a periodistas a cuestionar cada acción del gobierno de los Estados Unidos en sus acciones contra Siria.

“La prensa tiene que ser clara: la guerra contra Siria es ilegal”, señaló Sanders por medio de las redes sociales.

Le dijo a la prensa y a los periodistas “tienen que dejar de repetir los puntos de conversación de la Casa Blanca

LEER MÁS:  Fallece George H.W. Bush a los 94 años

El conocido senador socialista y muy popular entre un amplio sector de la izquierda norteamericana llamó a los periodistas de su país a “empezar a hacer su trabajo y cuestionar cada acción” de Estados Unidos contra Siria.

En redes sociales el senador Sanders se hizo eco del pronunciamiento de Noami Klein, quien hace un recuento de temas, los cuales hay que interconectar a la acción armada de la administración Trump contra Siria.

Klein se refiere a “la muerte en masa y el abuso de los migrantes. Encarcelamiento masivo”.

Otro de los puntos señalados a interconectar es el rápido calentamiento planetario, la violencia armada, la epidemia de violencia sexual, y mucho más; replicó Sanders.

LEER MÁS:  'Aventurero' de EU muerto a flechazos quería evangelizar a nativos; pudo contagiarles enfermedades letales

El señalamiento de relacionar estos aspectos fue formulado por Klein de la siguiente manera: “Así que a medida que unimos nuestras voces contra las falsas guerras “Humanitarias” que roban más vidas de las que supuestamente se libran para salvar, también necesitamos espacio para estas otras emergencias”.

Y hacer las conexiones analíticas entre todas las formas en que nuestro sistema actual paga la guerra  con la vida y trata a poblaciones enteras como desechables. Es un trabajo difícil, pero podemos hacer esto. #Shockresistance – resistencia al shock

Cuando los misiles comienzan a volar, las bajas son más numerosas que las que se encuentran en el rango objetivo inmediato. También desaparecen las muchas emergencias humanas que de repente son degradadas en el debate público, tratadas como inconsecuentes en comparación con la adrenalina de la guerra;  es el mensaje replicó el Senador Sanders y que fue postulado en redes sociales por Noami Klein

LEER MÁS:  Michael Cohen, exabogado de Trump, se declara culpable por mentir sobre trama rusa

“Pon esto en la portada de todos los periódicos de Estados Unidos”, llamó el senador Sanders y publicó el siguiente video:

The war on Syria is illegal

Put this on the front page of every newspaper in America.

Posted by The People For Bernie Sanders on Friday, April 13, 2018

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook