Compartir

El pentágono reconoció no tener evidencia de que haya ocurrido el ataque químico que ha motivado el bombardeo a Siria por parte de EU y aliados

 

Regeneración, 14 de abril de 2018.- James Mattis, jefe del Pentágono, reconoció que Estados Unidos no tiene evidencia del uso de cloro o sarín en el presunto ataque del 7 de abril en Duma, Siria.

La única prueba que tiene el Pentágono de este incidente fue a través de informes de medios, reconoció Mattis.

“Ha habido varios ataques de este tipo. En muchos casos, usted sabe que no tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios de medios y redes sociales de que se usó cloro o sarín”, admitió el jefe del Pentágono, luego de que le preguntaran el jueves pasado en el Congreso por el presunto ataque en la ciudad siria de Duma.

LEER MÁS:  Revelan complot de EU y jefes militares de Venezuela para derrocar a Maduro

“Creo que el ataque químico sí tuvo lugar y estamos esperando pruebas basadas en hechos”, dijo Mattis.

Por lo pronto, EU y sus aliados; Reino Unido, Francia y otros países han iniciado ataques al país de Medio Oriente, ataques que sólo Rusia, China y Bolivia han condenado.

Rusia llama mentirosos a EU y aliados; China pide detener ataques contra Siria (VIDEO)

El presidente de EU, Donald Trump, había culpado al Gobierno del presidente electo sirio Bashar al Assad de supuesto ataque químico, a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) no habían empezado siquiera la investigación oficial.

LEER MÁS:  Florence toca tierra en Carolina del Norte y podría causar inundaciones catastróficas

 

Rebeldes sirios contra Assad aseguraron que hubo un ataque químico

Por su parte, Siria negó haber lanzado un ataque químico en la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia noreste de la capital siria).

Pero un grupo de rebeldes sirios, que buscan derrocar el gobierno del presidente Assad, acusaron al Ejército del Gobierno de ese país de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles en Guta Oriental.

Reportes en redes sociales sobre el supuesto ataque químico difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales.

LEER MÁS:  El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

Algunos medios que citan a los Cascos Blancos, organización que ha visto su credibilidad minada por sus montajes, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas tras el incidente.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook