Compartir

Ixtapaluca es una zona de albergue que se encuentra a una distancia suficientemente alejada del Popocatépetl para ser segura. Sólo podría reportarse caída de ceniza

 

Preparan albergues ante aumento en la actividad del Popocatépetl

Regeneración, 4 de octubre de 2018. Ante el incremento del la actividad del volcán Popocatépetl, se comenzó a alistar albergues para damnificados en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Así lo anunció Salvador Marroquín Ruiz, comandante de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca. De acuerdo con él, el municipio ya está preparado para recibir damnificados de una posible erupción del volcán.

LEER MÁS:  Cae avioneta y mueren dos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México

El municipio es una zona de albergue y los lugares de asilo son instituciones públicas, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), salones ejidales y el auditorio municipal Benito Juárez.

Ixtapaluca se encuentra a una distancia lo suficientemente alejada del Popocatépetl, por lo que es seguro, sólo podría reportarse caída de ceniza.

En caso de caer ceniza, Marroquín Ruiz recomendó no lave ropa y tapar los tinacos o botes de agua. La ceniza también se barre sin agua, pues puede ser corrosiva.

Los damnificados en caso de una posible erupción provendrían de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa, más cercanos al cráter.

LEER MÁS:  Edomex: Desactivan bomba casera en Mundo E

También en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un plan de acción preventivo en municipios del sur de la entidad, más cercanos al volcán.

El titular de la coordinación, Joaquín Pluma Morales, informó que no hay registro de caída de ceniza, pero se mantiene el plan de acción para alertar a los ciudadanos en caso de caída de material volcánico.

Son 14 municipios de Tlaxcala los que se encuentran más cerca con mayor cercanía al volcán y brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil los recorren para difundir medidas de seguridad.

LEER MÁS:  Llevan a perros ligados a muerte de mujer a albergue animal de Tecámac

Otras medidas preventivas ante la caída de ceniza son no realizar actividades deportivas al aire libre y cubrir boca y ojos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook