Presenta AMLO a nuevos mandos en Conagua

El presidente destaca que se erradicó a gente vinculada con intereses económicos y políticos

 

Regeneración, 25 de septiembre de 2020. Tras las renuncias de funcionarios de la Conagua, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los relevos en los altos mandos de la dependencia.

 

El mandatario dijo que los cambios fortalecerán a la Conagua, pues se trata de gente preparada y, sobre todo, que no está vinculada a grupos con intereses políticos o económicos, como lo que ocurre en el conflicto en Chihuahua.

 

Aarón Mastache Mondragón llega a la subdirección general de Infraestructura Hidroagrícola; y Elena Burns Stuck, a la subdirección de Administración del Agua.

LEER MÁS:  AMLO buscará reducir el costo de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes

 

En tanto, German Martínez Santoyo es el nuevo subdirector general de Administración, y Jacinta Palerm Viqueira será la subdirectora general técnica.

 

José Antonio Zamora Gayosso llega a la subdirección general jurídica, y José Mario Esparza Hernández a la subdirección de Agua Potable y Saneamiento.

 

El Presidente ratificó a Blanca Jiménez al frente de la Conagua a nivel federal.

 

“Le tenemos toda la confianza, es una técnica de primer orden, una profesional; ella se mantiene como directora general y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas”, explicó el mandatario.

LEER MÁS:  'La gente se sintió en verde', reprocha Corral a Chihuahuenses; 'hoy volvemos a rojo'

 

Los cambios en Conagua ocurren en medio del conflicto en Chihuahua por la negativa de productores a entregar el líquido que le corresponde a Estados Unidos, según el acuerdo firmado en 1944.

 

AMLO ya había acusado la presencia de grupos de interés en Conagua relacionados con ese conflicto, así como el control de los pozos de agua en las diferentes regiones del país.