AMLO advierte de elementos infiltrados en movimientos feministas

AMLO afirmó que hay información de gente infiltrada en los movimientos feministas. Reconoció a Sánchez Cordero por su papel en Gobernación

Regeneración, 25 de septiembre, 2020. Hay elementos infiltrados en movimientos feministas que los utilizan con motivos políticos y no de género, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

«Desde luego es una causa justa, pero hay gente infiltrada que está en contra de nosotros que utiliza lo del feminismo para atacarnos. Gentes muy conservadoras inclusive», subrayó.

El presidente afirmó que existe información que confirma lo anterior, «pero precisamente por respeto y por dignidad a las mujeres no nos metemos en este tema«, detalló.

LEER MÁS:  Aprobación de AMLO alcanza su nivel más alto en más de un año: El Economista

Sin embargo, aclaró AMLO en conferencia matutina, «vamos nosotros por convicción a seguir protegiendo, defendiendo a las mujeres y combatiendo el feminicidio».

Sobre lo anterior puso el ejemplo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien transformó la institución y ésta ahora es defensora de los derechos humanos.

«Y en particular, del derecho de las mujeres y de las víctimas de la violencia«, agregó, «la licenciada Olga Sánchez Cordero y todo su equipo está dedicada a eso».

Resaltó que es la primera vez en la historia una mujer es secretaria de Gobernación en México.

LEER MÁS:  AMLO garantiza apoyo a estados sin importar diferencias políticas con gobernadores

Cabe señalar que este viernes es el Día Naranja, una campaña internacional contra la violencia hacia la mujer.