Presenta Forbes la lista de los hombres más ricos de México

En la lista de figuran las 36 personas con las fortunas más grandes del país y aunque con pérdidas, Carlos Slim vuelve a encabezar el ranking

Foto: internet

Regeneración, 20 de abril 2019.La revista Forbes presentó su listado anual de los hombres más ricos de México y aunque anuncian algunos cambios en la lista, la publicación asegura que no hay grandes sorpresas.
El listado muestra el perfil de los 36 hombres con las mayores fortunas púbicas del país que pese al contexto global, como las guerras comerciales entre China y Estados Unidos o el T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá), siguen conservando su fortuna.
Forbes también menciona que pese a los cambios internos del país, los hombres de negocios se han mantenido.
El primer sitio es para Carlos Slim Helú, quien según la publicación se mantiene como el hombre más rico de México con 64 mil millones de dólares, pese a las pérdidas que tuvo el año pasado.
Su principal negocio, América Móvil representa el 54.2% de sus negocios, pero que enfrenta variaciones por la regulación de las tarifas, lo que hizo que su fortuna pasara de 67 mil cien millones de dólares a 64 mil.
El segundo puesto es para Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México que se dedica a la explotación de las concesiones de minas en el territorio nacional, las cuales contribuyeron a  que amasara una fortuna de 13 mil 300 millones de dólares.
El tercer lugar lo ocupa Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, así como de banca a través de Banco Azteca, concesiones mineras y proyectos relacionados con energía que le hicieron superar los 11 mil cien millones de dólares y crecer su fortuna en 5 mil millones de dólares.
Alberto Bailléres, dueño de grupo Bal, llegó al cuarto lugar con una riqueza calculada en 7 mil 400 millones de dólares, gracias a su minera Peñoles, a El Palacio de Hierro, el ITAM, grupo GNP y otras.
La primera mujer en la lista 2019 es Eva Gonda de Rivera, que ocupa el quinto puesto y quien es viuda de Eugenio Garza, quien fue presidente de Grupo Femsa, que se encarga de embotellar y distribuir Coca-Cola, por lo que su fortuna llegó a los 6 mil 700 millones de dólares.
Aparecen en la lista también, en sexto sitio, María Asunción Aramburuzabala; Jerónimo Arango, en octavo puesto, la familia Servitje, dueña de Grupo Bimbo, en el lugar once; Carlos Hank Rhon en el puesto trece.
Cabe destacar que estos mismos mexicanos incluidos hasta el puesto 27, en el que se encuentra Emilio Azcárraga Jean, figuran en la lista hecha a nivel mundial, es decir que también están incluidos entre los más ricos del mundo.

LEER MÁS:  Economía: Numeralia del paquete económico 2020
cargando...