Presentan denuncia ante la FGJ-CDMX contra Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

En calidad de ciudadano, Víctor Hugo Romo, presentó una denuncia en contra de Xóchitl Flores, por presuntos actos de corrupción en la Miguel Hidalgo.

Presentan denuncia ante la FGJ-CDMX contra Xóchitl Gálvez por enriquecimiento ilícito

RegeneraciónMx, 19 de julio de 2023.- El exalcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Victor Hugo Romo, presentó una denuncia contra la senadora panista, Xóchitl Gálvez.

Y es que, este día el exalcalde se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); para denunciar a la legisladora y aspirante presidencial por la oposición.

De acuerdo con Víctor Hugo Romo, existen indicios para vincular a Xóchitl Gálvez con los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses.

Según indicó el exmandatario local, la senadora beneficio a su empresa familia familiar ‘Simetric Grup, Inmobiliaria’ al otorgar los permisos de manera directa; lo cual realizó durante su paso por la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  CNDH a favor de reformar al INE por haber sido parte del “régimen autoritario”

Asimismo, indicó que debido a esto se pudo construir dos complejos Inmobiliarios entre el 2015 y el 2018; lo que le generó ganancias, según Víctor Hugo Romo,  por más de 70 millones de pesos.

Según indicó Romo, la denuncia es para exhibir a Xóchitl Gálvez, quien no es la persona que dice ser.

“En calidad de ciudadanos queremos hacer del conocimiento del público esta situación, para que se enteren que ella no es lo que dice ser; que no es la mujer indígena que salió de la pobreza y ahora triunfa”.

LEER MÁS:  Poder Judicial a escrutinio público insiste AMLO, jueces a votación

Desde afuera del búnker de la FGJ-CDMX, Víctor Hugo Romo, señaló que “todo eso se derivó de la corrupción, ella como delegada conocía de las obras que se harían y extrañamente, todas callaron en las empresas de su familia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.