Presentan estrategia de seguridad en las 15 regiones con más homicidios

De estas regiones, Tijuana es la ciudad que cuenta con la mayor tasa de homicidios con 202 muertes al mes, informó Alfonso Durazo.
El sercretario de seguridad explicó la estrategia que llevan a cabo las fuerzas federales.

Regeneración, 6 de febrero de 2019. El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció las 15 regiones prioritarias para combatir la inseguridad.

Ayer, el presidente de la República adelantó que desde el lunes pasado se inició a un operativo de seguridad debido al despunte de homicidios en estas regiones

Esta mañana, Alfonso Durazo precisó las ciudades donde se llevan acabo estas medida: Tijuana, Ciudad Juarez, Acapulco, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya, Uriangato. Benito Juárez, Ecatepec y los límites entre la Ciudad de México y el Estado de México.

LEER MÁS:  Científicos crean riñón artificial, podría ayudar en proceso de diálisis

En estas zonas se desplegarán 600 elementos de las fuerzas federales de manera permanente. Durazo aseguró que en  nueve semanas se dará parte de los resultados obtenidos en este plan de seguridad.

El encargado de la seguridad del país reiteró la importancia de la creación de la Guardia Nacional para que la vigilancia que requieren estas zonas sea permanente para evitar el traslado de efectivos de una entidad a otra.

De acuerdo con los datos proporcionados en conferencia de prensa, Tijuana cuenta con la mayor tasa de homicidios de estas regiones con 202 muertes al mes, según cifras del mes de diciembre.

LEER MÁS:  Relacionan a 'la Línea' con ataque a familia LeBarón y Langsford
cargando...