Infonavit recortará salarios de directivos y reducirá gastos operativos

El director de Infonavit mencionó que su antecesor percibió 9.3 millones de pesos en 2018, es decir, más de 700 mil pesos al mes.
El Director de Infonavit esta mañana en conferencia de prensa con el presidente.

Regeneración, 6 de febrero de 2019. El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martinez Velázquez, anunció el recorte en  salarios y la reducción en gastos operativos como parte la reestructura de la institución.

Luego de presentar el programa Responsabilidad Compartida que busca ayudar los trabajadores en la adquisición de un crédito inmobiliario sin la necesidad de endeudarse, Martinez Velazquez reveló el salario que percibía su antecesor.

LEER MÁS:  OMS urge a la población a un menor consumo de sal

De acuerdo con el funcionario, David Penchyna Grub ganaba aproximadamente 745 mil pesos al mes, es decir, 9.3 millones de pesos en total durante el año 2018.

Precisó que su salario actual es de 107 mil 500 pesos, cantidad menor a lo que gana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a los gastos operacionales del Infonavit la reducción de presupuesto, de mil a mil 200 mdp, evitará que se dupliquen funciones y que la atención a los acreditados sea más eficaz.

LEER MÁS:  Profeco y AMLO lanzan App Litro x Litro para evitar aumento de gasolina
cargando...