Presentan iniciativa para prohibir venta y consumo de tabaco en playas mexicanas

La iniciativa tiene la intención de reformar la Ley General para el Control del Tabaco y así garantizar espacios 100% libres de humo de tabaco

Regeneración, 14 de octubre de 2020Diputados de Morena y el Partido Verde presentaron una iniciativa en la Cámara de Diputados para prohibir la venta, distribución y consumo de tabaco en las playas y áreas naturales del país.

La iniciativa tiene la intención de reformar la Ley General para el Control del Tabaco y así garantizar espacios 100% libres de humo de tabaco.

LEER MÁS:  Mario Delgado confirma que dio positivo a la Covid-19

En la propuesta se menciona que en las áreas físicas cerradas con acceso al público, lugares de trabajo interior, transporte público, playas y áreas naturales protegidas deberá prohibirse el consumo de tabaco.

Los diputados señalaron que la contaminación por colillas de cigarros en las playas y áreas naturales protegidas es un problema serio.

Los legisladores apuntaron que la sociedad actual está en un punto sin retorno en donde todas las acciones repercutirán en el medio ambiente, ya sean para bien o para mal y reiteraron que es necesario encaminar grandes esfuerzos para mejorar la situación ambiental.

LEER MÁS:  Ante los resultados electorales, Muñoz Ledo llama a la reorganización de Morena

En un informe de la ONG Ocean Conservacy se dio a conocer que las colillas de cigarro son el residuo más contaminante en las costas y los océanos, pues dañan entre 8 y 10 litros de mar.

Además tardan una década en degradarse y contienen compuestos como acetona, amoniaco, arsénico, polonio y otros elementos radioactivos.

La ONG también indicó que cada año se desechan cerca de 4.5 trillones de colillas.

México recibe premio de la OMS por Día Mundial Sin Tabaco