Coparmex se lanza contra Profeco por suspender venta de quesos

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a las autoridades federales para que realicen su trabajo con “responsabilidad”.

Regeneración, 14 de octubre del 2020.La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se lanzó contra la decisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Por su decisión de suspender diversas marcas de quesos y yogures.

Y es que, de acuerdo a la Profeso dichos productos no cumplen con los estándares de calidad. Y señala que “estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas”.

LEER MÁS:  Se va Gustavo de Hoyos de la dirigencia de la Coparmex a finales de este año

El titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo un llamado a la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco, “para que el ejercicio de sus atribuciones se lleve a cabo siempre con responsabilidad, entendiendo que ser gobierno implica un ejercicio fundado y motivado de esas atribuciones”.

Cabe señalar que el día de ayer la Secretaría de Economía informó sobre la suspensión inmediata de la suspensión de diversos productos.

Y es que, quesos como Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Aurrera, entre otros. No cumplen con los requerimientos nutricionales que exigen las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

LEER MÁS:  Se va Gustavo de Hoyos de la dirigencia de la Coparmex a finales de este año