Presentan medidas preventivas de Protección Civil para huracanes

El titular de Protección Civil, David León señaló que México tiene «extraordinarias instituciones para atender» diversas emergencias


Regeneración, 8 de agosto del 2019. Protección Civil. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó esta mañana en conferencia de prensa, las medidas preventivas en temporada de lluvias y huracanes.

Al respecto el presidente AMLO indicó que todas las dependencias del gobierno actúan de manera conjunta, «estamos atentos y con un plan bien organizados», y confió en que no haya lluvias o que causen daños y desgracias.

En voz de Blanca Jiménez, directora General de la Conagua y David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, se explicaron las medidas preventivas que se llevan a cabo para atender esta temporada de lluvias y huracanes.

LEER MÁS:  AMLO anuncia desfile cívico para conmemorar Revolución Méxicana
MÉXICO EN SEQUÍA MODERADA

Además Jiménez Cisneros presentó la situación meteorológica y aseguró que el país se encuentra en «sequía moderada» pero que se prevé que para septiembre- octubre, meses en los cuales se forma el mayor número de los huracanes, esta situación mejore.

Ofreció un reporte hidrológico de la situación del país, así como de los protocolos de actuación en caso de alguna contingencia en esta temporada de lluvias.

La titular de Conagua pronosticó 19 Ciclones Tropicales en el Pacífico, 6 de ellos serían Huracanes categorías 3, 4 o 5.

LEER MÁS:  AMLO: "Había mucha discrecionalidad en el manejo del presupuesto”
MÉXICO EN CONDICIONES EXTRAORDINARIAS ANTE EMERGENCIAS

Por su parte, David León señaló que México tiene «extraordinarias instituciones para atender» diversas emergencias, aseguró se han fortalecido las capacidades de las autoridades y las de la ciudadanía para hacer frente a los fenómenos.

También dijo que se homologan los protocolos de protección civil en el país.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...