Se prevén lluvias intensas en varios estados de la República

Se esperan lluvias puntuales Intensas en Sinaloa, Nayarit, Durango, Guerrero, Oaxaca Y Chiapas, muy Fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz
Se prevén lluvias intensas en varios estados de la República
Regeneración 8 de agosto de 2019. Durante este día, la onda tropical No. 25, se extenderá frente a las costas de Colima y Michoacán y continuará interactuando con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental; la onda tropical No. 26 recorrerá el sureste del territorio nacional; y otro canal de baja presión, se ubicará sobre la Península de Yucatán. Los sistemas antes mencionados, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Jalisco y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.Es importante destacar que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y existe la posibilidad de deslaves en laderas de zonas montañosas.

Pronóstico de temperaturas por zona:

  • Baja California y Sonora, temperaturas iguales o superiores a 45°C
  • Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, temperaturas de 40 a 45°C
  • Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, temperaturas de 35 a 40°C.
LEER MÁS:  Reportan inundaciones y deslaves en Colima por huracán Lorena
Pronóstico de vientos

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se espera cielo nublado durante el día con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, también hay posibilidad de llovizna en las primeras horas del día. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Por otra parte, en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

En la Península de Baja California se espera cielo medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y muy fuertes en Sonora.

LEER MÁS:  De madrugada llegó de Francia: el metotrexato garantizado

Asimismo se espera ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h, principalmente en zonas de lluvias.

En el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Jalisco, y puntuales fuertes en Colima y Michoacán

También se espera en estas zonas descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de lluvias.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Por su parte, el Golfo de México tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina en zonas centrales de Veracruz.

Asimismo, se pronostica ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región.

Sin embargo habrá ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

LEER MÁS:  Alertan por la llegada de más lluvias fuertes a Nuevo León

Para la Mesa del Norte la previsión es de cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Durango, muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León y Coahuila; todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

También habrá ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

En el caso de la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla o neblina dispersos durante las primeras horas.

Se espera que el ambiente sea cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

 

cargando...