Presentan Política de Comunicación Social; se reducirá gasto de publicidad

AMLO aseguró que se reducirá 50 por ciento del gasto en publicidad gubernamental, con respecto a la anterior administración.

El presidente López Obrador presento la Política de Comunicación Social de su gobierno.

Regeneración, 17 de abril del 2019. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentó la Política de Comunicación Social que se levará a acabo en su gobierno.
El mandatario aseguró que se reducirá 50 por ciento del gasto en publicidad gubernamental, con respecto a la anterior administración.

“De acuerdo con nuestra política de austeridad se reducirá un 50 por ciento a los use gastaba anteriormente. Vamos a  que haya equidad a que se distribuya este gasto esta inversión de manera horizontal que alcance a todos  y que actuemos a través de criterios transparentes” precisó.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación de presidencia dijo que dicha política se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Ramírez Cuevas expuso los objetivos de dicha política que pone en el centro a la población para garantizar su derecho a la información.
Puntualizó que no se volverá a utilizar la asignación de presupuesto para “premiar o castigar” ningún medio de comunicación.
Por lo que presentó los criterios que se tomarán en cuenta para la asignación de recurso en materia de publicidad oficial en medios impresos, electrónicos, digitales y complementarios, de manera equitativa.
 

El vocero de presidencia también mostró el comparativo entre el presupuesto asignado y los gatos realizados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que en 2017 triplicó la cantidad asignada.

Otras de las medidas que abarca esta política es la prohibición dela asignación de más del 25 por ciento de publicidad a una sólo empresa, que no habrá contratos anuales de publicidad con medios de comunicación y que se utilizará el 100 por ciento del tiempo oficial en medios.
Hasta el momento, dijo Ramírez Cuevas,no se ha gastado en propaganda porque se ha utilizado el tiempo oficial y que la primera campaña que lleva a cabo el gobierno del presidente López Obrador es la que está dirigida a los contribuyentes del SAT.