Presidenta de Reinserta atacó a AMLO al decir que inventó la palabra fifí; en redes la exhiben

Saskia Niño de Rivera, hermana de la comediante Sofia Niño de Rivera publicó en sus redes sociales que AMLO inventó el término «fifí»

Regeneración 17 septiembre 2022. Durante la ceremonia del 212 aniversario del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió muerte a la corrupción, racismo y clasismo.

Sin embargo, este grito creó polémica en redes sociales pues algunos personajes se sintieron aludidos e inconformes con lo que mencionó el presidente.

Una de las personas que criticó el grito de AMLO fue Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta y hermana de la comediante Sofia Niño de Rivera.

LEER MÁS:  AMLO confirma que analiza línea aérea de Sedena para rutas sin servicio

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta de Reinserta señaló que no podía creer que haya gritado “muera el clasismo cuando él fue quien inventó la terminología “fifí”.

“Sigo sin creer que el presidente ayer gritó “muera el clasismo” cuando él fue quien inventó la terminología “fifí”, escribió la activista Saskia Niño de Rivera.

Critican a Saskia

Ante ello, muchos usuarios se pronunciaron al respecto y desmintieron que AMLO haya inventado el término.

LEER MÁS:  Tres ventajas competitivas del litio mexicano en el mercado mundial

Muchos usuarios tacharon a Saskia de ignorante, además le pidieron que no invente cosas y mejor se ponga a investigar antes de decir algo.

“El presidente no inventó el término fifi, existe desde el Porfiriato”, “Deberías leer mas”, “Tres libros ha escrito, dice, y no sabe investigar”, fueron algunos comentarios de usuarios.

Tras la ola de comentarios que recibió, la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera dijo que sus acciones o valores como mexicana no importan y que solo la criticaron por su condición social a pesar de que ha demostrado su amor por México.