Peligroso tifón Nanmadol se abate sobre Japón, feroz viento

Japón vive los efectos del tifón Nanmadol. Peligroso como nunca antes hemos visto. “El viento será tan feroz que algunas casas podrían derrumbarse”

Peligroso tifón Nanmadol se abate sobre Japón, feroz viento

Regeneración, 17 de septiembre de 2022. Dos millones de personas están amenazadas en Japón por la llegada del tifón Nanmadol.

Lo anterior, advirtió el sábado la cadena de televisión nacional NHK, mientras la agencia de meteorología del país lanzó una inusual «advertencia especial» instando a los habitantes a protegerse.

Peligroso

Además, el director de predicciones de la Agencia Meteorológica de Japón, Ryuta Kurora, advirtió en rueda de prensa que Nanmadol se ha intensificado desde el viernes.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

Asimismo dijo que se trata de un tifón:

-“…peligroso, como nunca antes hemos visto”.

Cabe destacar la evacuación de Kagoshima, Kumamoto y Miyazaki en la región de Kyushu, en el sur del archipiélago.

Tifón

Cabe destacar que el tifón Nanmadol se desplazaba con ráfagas de hasta 270 kilómetros por hora el sábado a su paso por la isla de Minami Daito, a 450 km al este de la de Okinawa.

Y, se espera que el tifón toque tierra el domingo en Kyushu, en la provincia de Kagoshima, y que desde allí continúe hacia el norte, antes de dirigirse hacia la isla principal de Japón.

LEER MÁS:  Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

-“Hay riesgo de tormentas sin precedentes, olas altas, marejadas ciclónicas y precipitaciones” abundantes, explicó el meteorólogo.

-“Se pide máxima precaución”, agregó, pidiendo a los residentes que evacuen el área lo antes posible. Este tifón es muy peligroso”, afirmó.

Japón

-“El viento será tan feroz que algunas casas podrían derrumbarse».

Así, tal cual lo declaró el funcionario de Japón.

Además, advirtió que también se podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra.