Presidente AMLO exhibe al INE y les da la vuelta con ¡sinónimos!

El presidente AMLO señaló que acatará la orden del INE de no hablar del proceso electoral pero no de la oposición a quién le prohibieron exhibirlos.

El presidente AMLO señaló que acatará la orden del INE de no hablar del proceso electoral pero no de la oposición a quién le prohibieron exhibirlos.

RegeneraciónMx, 26 de marzo de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana su intención de encontrar sinónimos para referirse a sus adversarios políticos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibiera el uso del término “oligarquía corrupta”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente AMLO expresó: “Podría ser la mafia del poder o conservadurismo corrupto”, destacando su disposición a ajustar su lenguaje conforme a las indicaciones del órgano electoral.

AMLO criticó la actuación del INE comparándola con la Inquisición, señalando la necesidad de extremar precauciones en sus declaraciones. Esta reacción surge tras las determinaciones de la Comisión de Quejas del Instituto, que le otorgó un plazo de seis horas para modificar las conferencias realizadas en febrero y marzo, por considerar que contenían comentarios vinculados a las elecciones y favorables a su partido, Morena.

LEER MÁS:  Pedro Castillo se solidariza con México tras asalto a la Embajada en Quito

“Están los del INE muy estrictos, están como la Inquisición”, comentó el jefe del Ejecutivo durante la mañanera de este martes, haciendo referencia a la rigurosidad con la que se están aplicando las normativas electorales.

En este contexto, AMLO solicitó la colaboración de los asistentes para encontrar un término equivalente al ya prohibido “oligarquía corrupta”, proponiendo alternativas como “mafia del poder” o “conservadurismo corrupto”.

La bajada de las mañaneras de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó eliminar o modificar siete conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que la oposición presentó la queja por supuestamente estar relacionadas con el proceso electoral.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Y es que, el Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron tres quejas en contra de AMLO las cuales el INE considero procedente las medidas cautelares, por lo que fijó un plazo de seis horas para realizar las modificaciones.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también