Presidente Bolsonaro a investigación por asesinato de Marielle Franco

Bolsonaro: Portero señala que asesino de Marielle Franco habría estado en domicilio del presidente brasileño antes del crimen. #QuemEstavaNaCasa58

Bolsonaro y familia en caso Marielle Franco
Bolsonaro y familia en caso Marielle Franco

Regeneración, 30 de octubre del 2019. Bolsonaro, presidente de Brasil salió a relucir en las investigaciones del asesinato de la concejal de izquierda Marielle Franco, del Partido del Socialismo y la Libertad (Psol).

El portero del barrio cerrado de Barra de Tijuca, Río, donde vive Bolsonar declaró ante la fiscalía que uno de los detenidos por el asesinato el mismo día del crimen fue a la casa del hoy presidente, entonces diputado federal.

El día del homicidio de Franco, según reconstruyó la fiscalía, Queiroz se presentó en la portería y dijo que iba a la casa de Bolsonaro, la número 58.

“Yo llamé a la casa de Bolsonaro y don Jair me atendió y me dijo que podía pasar”, dijo el portero a la fiscalía.

Queiroz salió del barrio cerrado junto con Lessa y emprendieron el operativo para matar a la concejal.

Ella investigaba a los parapoliciales y el exterminio de la población negra por parte de los llamados escuadrones de la muerte.

Cerca de familia

En el mismo barrio cerrado tiene su casa el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente y administrador de las redes sociales del padre.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL), formación a la que pertenecía Marielle Franco, informó que, tras la divulgación realizada por la televisión Globopidieron una audiencia “inmediata” con el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.

“Exigimos esclarecimientos inmediatos. El PSOL nunca hizo cualquier ilación entre el asesinato y Jair Bolsonaro”.

“Pero las informaciones de hoy son muy graves”, indicó el emblemático partido.

“Brasil no puede convivir con cualquier duda sobre la relación entre un presidente de la República y un asesinato”, señaló el partido en un comunicado.

Sobre las acusaciones contra Bolsonaro el PSOL dijo que las autoridades responsables por la investigación necesitan manifestarse.

“Exigimos respuesta para Marielle y Anderson (Gomes, el conductor que fue asesinado junto con la concejal)”, se manifestó el PSOL.

Por su parte Paul Pim, legislador del PT, señaló en redes sociales:

La lista de audios de Carlos Bolsonaro muestra una llamada a la Casa 58 de Jair Bolsonaro a las 3:58 pm del 14 de marzo de 2018, el día en que asesinaron a Marielle”.

“También hay una conexión a las 5:58 pm con la casa de Carlos 36. ¿Mostrará los audios? “.

La noticias es seguida por el hastag: #QuemEstavaNaCasa58ً, en donde se pide esclarecer tanto el crimen contra Marielle.

Así como la participación en los hechos de la familia Bolsonaro.