Presidente de Bolivia respalda a gobierno de AMLO tras asalto a embajada

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce señaló que el pueblo mexicano y el presidente AMLO no están solos en este problema que desató el gobierno de Ecuador.

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce señaló que el pueblo mexicano y el presidente AMLO no están solos en este problema que desató el gobierno de Ecuador.

RegeneraciónMx, 7 de abril de 2024.- Tras el incidente del viernes en el que la policía ecuatoriana asaltó la Embajada de México en Quito, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Luis Alberto Arce de Bolivia, mantuvieron una conversación en la que manifestaron su esperanza de que las reuniones convocadas por organismos multilaterales puedan evitar la repetición de tales eventos en el futuro.

Arce compartió en la plataforma X detalles del intercambio telefónico con López Obrador, destacando que ambos líderes enfatizaron la importancia de defender el carácter inviolable de las sedes diplomáticas como un principio fundamental.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete construir un hospital para Magdalena Contreras

“Tuve una conversación telefónica con el Presidente de México, @lopezobrador_, donde expresamos nuestra solidaridad por lo sucedido en la embajada de México en Ecuador”, señaló Arce.

Además, anunció que convocaron a la embajadora de Bolivia en Ecuador para discutir el tema, y desde la Cancillería, invitaron a la embajadora de Ecuador en Bolivia para obtener más información sobre el incidente.

Arce reiteró que la defensa de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es un principio fundamental, así como parte de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México lidera.

LEER MÁS:  Presidente municipal de Puebla propone poner con letras de oro el nombre de Porfirio Díaz

En cuanto al apoyo mutuo entre México y Bolivia, Arce destacó el respaldo continuo que su país ha brindado a México y anunció la participación activa de Bolivia en el próximo encuentro de la CELAC como país colaborador.

“Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro”, agregó Arce.

Finalmente, Arce subrayó la unidad entre México y Bolivia como países hermanos y reafirmó el compromiso de fortalecer la Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de ambas naciones.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también