José Luis Vargas acusó que desde el interior del TEPJF se está planeando un golpe de Estado para retirarlo de la presidencia del órgano electoral.

Presidente del TEPJF asegura que no renunciará ante rebelión de tres de sus colegas

Regeneración, 4 de agosto del 2021. Tres integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se rebelaron contra el magistrado presidente, José Luis Vargas.

Durante la sesión pública de este miércoles el magistrado, Felipe de la Mata, solicitó analizar el desempeño y el trabajo del magistrado presidente. La petición fue apoyada por los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón.

Por lo que, inició la discusión y la magistrada Mónica Soto pidió retirar la solicitud y que el tema se trate en sesión privada.

LEER MÁS:  Sancionan a Movimiento Ciudadano por triangulación de recursos

Por su parte, José Luis Vargas, acusó de golpe de Estado al interior del máximo órgano electoral.

“Les quiero reconvenir de la manera más respetuosa que estén a la altura que no estén intentando o provocando un golpe de Estado. Porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la Presidencia para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente”, señaló Vargas.

Además, adelantó que pese a la polémica que existe no renunciará a su cargo como presidente del TEPJF.

“La única forma para que la Presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia y es en ese sentido les digo que no está en mi intención renunciar”.

LEER MÁS:  Sancionan a Movimiento Ciudadano por triangulación de recursos

Y es que, el 22 de junio la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una nueva denuncia contra José Luis Vargas por la utilización de empresas fachadas para triangular recursos.