Cabe destacar que el piloto automático de Tesla no es 100% autónomo, pero el software de asistencia a la conducción sí puede ser útil para evitar trágicos accidentes
Piloto automatico de Tesla salva a un conductor ebrio
Video: Piloto automatico de Tesla salva de un accidente a conductor ebrio

Regeneración 4 agosto 2021. Los automóviles Tesla cuentan con un piloto automático que muchos consideraron sería la causa de trágicos accidentes.

Sin embargo, recientemente esta adaptación le salvó la vida a un conductor en Noruega.

Un conductor que manejaba en estado de ebriedad se quedó dormido en la carretera y el coche se detuvo para evitar un accidente.

De acuerdo con los reportes, el hombre de 24 años decidió manejar a pesar de que no se encontraba en condiciones para hacerlo.

Pero gracias al piloto automático de Tesla no pasó a mayores.

Según el medio La Vanguardia alrededor de las 5:40 de la mañana un Tesla se paró en un túnel y la policía encontró a un hombre dentro dormido al volante.

En el video compartido por la cuenta de Tesla se observa cómo el hombre recorre varios kilómetros inconsciente con el piloto automático hasta que el coche encuentra un lugar donde estacionar.

Cabe destacar que el piloto automático de Tesla no es 100% autónomo, pero el software de asistencia a la conducción sí puede ser útil para evitar trágicos accidentes.

Piloto automático

Tesla ha sido audaz al desafiar la industria automotriz al crear un estándar para los vehículos eléctricos.

Sin embargo, la tecnología del piloto automático ha puesto a la empresa en varios aprietos.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos tiene unas dos docenas de investigaciones activas sobre accidentes en los que está implicado el piloto automático.

Desde 2016, al menos tres conductores de Tesla han muerto en accidentes en los que el piloto automático no detectó obstáculos en el camino.