Presunto trabajador de la CFE es detenido por extorsión en el Edomex

El presunto trabajador de la CFE, amagó y extorsionó a un hombre con un revolver 45 milímetros en el Estado de México.

Presunto trabajador de la CFE es detenido por extorsión en el Edomex

Regeneración, 16 de noviembre del 2021. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de extorsión.

De acuerdo con los reportes el hombre fue detenido por una extorsión de 10 mil pesos; además, se reportó que durante su detención el hombre portaba un arma calibre 45 milímetros.

Según se informó, momentos antes de su detención el hombre identificado como Otniel “N” de 32 años de edad, había extorsionado a una persona.

Se reportó que el supuesto trabajador de la CFE, amagó a su víctima para quitarle 10 mil pesos en efectivo.

LEER MÁS:  Delfina Gómez presenta la tarjeta MOVIMEX; buscará beneficiar a sectores vulnerables

Después del hecho, Otniel “N” se retiró del lugar, pero su víctima pidió el auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que circulaban por en el barrio San Juan.

Los uniformados lograron interceptar el vehículo en el que viajaba el presunto extorsionador, una camioneta Mitsubishi, color gris.

De acuerdo con los reportes el hombre tenía en su posesión un revolver 45 milímetros y varios cartuchos útiles; así como 10 mil pesos en efectivo y una credencial que lo identifica como trabajador de la CFE.

De acuerdo con la identificación, su lugar de trabajo es en la zona norte de Ecatepec; sin embargo, la CFE no ha informado si Otniel “N” forma parte o no de su plantilla de empleados.

LEER MÁS:  Delfina Gómez presenta la tarjeta MOVIMEX; buscará beneficiar a sectores vulnerables

El sujeto fue presentado ante un agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.