En EE.UU. continúa crisis en cadena de suministros en puertos. Biden reconoce que faltarán productos. Fletes desde China suben hasta 1000%

EE.UU y México enfrentarán dificultades de abasto navideño
EE.UU y México enfrentarán dificultades de abasto navideño

Regeneración, 14 de octubre del 2021. La persistencia de la crisis en la cadena de suministros, así como los incrementos en los precios de los fletes de China ocasionarán dificultades a los consumidores este fin de año.

Toda vez que adornos y juguetes que se venden en Estados Unidos y México proviene de China, se prevén incrementos en sus precios o escases de productos.

Por su parte Joe Biden, propondrá un plan para aliviar los cuellos de botella en los puertos, publicó la revista Expansión.

En este sentido se destaca que el presidente de EE.UU. buscará que los principales puertos de la costa oeste operen las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Además se quiere que empresas de reparto mundial FedEx, UPS y Home Depot, entre otras; se coordinen, dijo el mandatario.

Faltarán productos

El portal refiere declaraciones de funcionarios de la Casa Blanca que reconocen que habrá dificultades para acceder a productos.

«Habrá cosas que la gente no podrá conseguir», dijo un alto cargo de la Casa Blanca a Reuters cuando se le cuestionó por las compras navideñas.

LEER MÁS:  Familia recibe multa por colocar adornos de Navidad 'antes de tiempo'

«Al mismo tiempo, esperamos que muchos de estos bienes puedan ser sustituidos por otras cosas (…)», reconoció el funcionario.

Y agregó «No creo que haya razón para entrar en pánico, pero todos sentimos la frustración».

Además dijo que hay una cierta necesidad de paciencia para ayudar a superar un periodo de tiempo relativamente corto.

Se trata de una crisis incluso global de las cadenas de suministro globales que ya está provocando escasez de diversos productos básicos y de consumo final.

Por otra parte, detalla Expansión, al 7 de octubre, alrededor de 60 buques portacontenedores se encontraban esperando en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Asimismo, dice que los tiempos de entrega de suministro han pasado de 8 a 154 días. Un plazo no visto en EE.UU., desde 1989.

Incluso, añade que la Oficina de Puertos advirtió que un gran volumen de cargueros en espera se mantendrá hasta el verano de 2022, en el puerto de Los Ángeles.

Afectaciones a juguetes 

Por otra parte la Cámara Estadounidense de Juguetes reconoció posibles afectaciones en la venta de 3 mil millones de juguetes, importados desde China.

LEER MÁS:  Mia Khalifa está en México y se queja de la comida; redes sociales explotan

Por otra parte se precisa que el Índice Drewry que mide el costo de los contenedores o fletes registró un incremento de 289% en comparación con el año anterior.

Incluso, de acuerdo con el Banco Base, los costos de fletes marítimos han aumentado desde febrero de 2020 entre un 430% hasta 1000%.

Adicionalmente, Mac Harman, de Balsam Hill, dijo a CNN que los almacenes tendrán que subir el precio de los árboles de Navidad hasta en un 20%, en comparación con 2020.

En ese sentido se refirió a que mayoristas están pagando fletes 300% más caros.

Y es que Balsam Hill vende más de 200 millones de dólares al año en EE.UU., acotó el portal.