Durante las primeras horas de este jueves se reportó que el director del Cereso de Colima, Román Buenrostro, y su escolta fueron asesinados.

Asesinan a director de Cereso de Colima; su esposa resulta herida

Regeneración, 14 de octubre del 2021. El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, Román Buenrostro, fue asesinado junto con su escolta.

De acuerdo con algunos medios, también la esposa de Buenrostro resultó herida, aunque se desconoce su estado de salud.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó que un comando armado realizó el ataque en contra del director del Cereso.

El ataque ocurrió durante la madrugada de este jueves en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cuarzo y Lapislázuli; en la colonia Villa Flores 2, Villa de Álvarez.

LEER MÁS:  Arrancan las asambleas "A la mitad del camino" para resaltar los logros de la 4T

Asimismo, se indicó que el funcionario estaba en una tienda de abarrotes, cuando a las 00:20 horas fue atacado, por lo que, murió en el lugar.

Mientras que el escolta de Buenrostro repelió la agresión y logró asesinar a uno de los atacantes de 20 años de edad que también él falleció en el sitio.

Además, la esposa del funcionario también resultó herida por heridas de pacto de bala, por lo que, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades de Colima iniciaron la investigación correspondiente de los hechos para poder detener a los agresores.

Sin embargo, no se tiene mayor información sobre el motivo del ataque o sobre la identidad del atacante que murió en el lugar.

LEER MÁS:  Informe revela que agentes acribillados por policías de Tecamachalco tenían el tiro de gracia

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública que trabaje en coordinación con la Fiscalía General del Estado para dar con los agresores.