Compartir

Además, se pronostican temperaturas de -5 a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí y otros 9 estados.

Regeneración, 12 de enero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 22 causará un marcado descenso de las temperaturas diurnas.

Se prevé que se registren valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas. Además, se pronostican temperaturas de -5 a cero grados en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

También se espera que se registren temperaturas de cero a cinco grados con heladas en las zonas altas de Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca, mientras que en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua también pronosticó visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

En Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas se esperan acumulados de lluvia fuerte y en Puebla y Campeche se pronostican lluvias con intervalos de chubascos mientras que en Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias dispersas.

 

 

 

Vía El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook