Compartir

El priista De la Garza aventaja con menos de 1% a Felipe Cantú, del PAN; conteo definitivo de la elección extraordinaria de Monterrey será el miércoles

Regeneración, 24 de diciembre del 2018. Tras una cerrada contienda por la alcaldía de Monterrey, se anticipa con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que el priísta Adrián de la Garza lleva 117 mil 513 sufragios a su favor (40.7%) contra 114 mil 867 (39.8%) de Felipe Cantú, abanderado del PAN.

A pesar de que el índice de participación de votantes en esta elección extraordinaria fue de apenas el 32.8 por ciento del padrón electoral, la Comisión Estatal Electoral dará a conocer el resultado oficial el próximo miércoles.

Intentan engañar a votantes en la elección extraordinaria en Monterrey

En el correr de los resultados electorales preliminares, tanto De la Garza como Cantú estuvieron aventajando en algún momento de la noche.

LEER MÁS:  Panal volverá a 'dar batalla' como un nuevo partido, se jacta dirigente

Con el 93 por ciento de las actas contabilizadas, es decir, un total de mil 486, el aspirante del tricolor estaba encima del abanderado del PAN con 117 mil 513 votos contra 114 mil 867.

Un punto que se destacó en la jornada de ayer fue la baja participación que tuvo en media de la época decembrina. Según los resultados preliminares, menos del 33 por ciento del electorado fue la afluencia a las urnas; en los comicios de julio pasado, se registró una participación del 56 por ciento.

LEER MÁS:  El Bronco se burla de ciudadana que pidió apoyo para persona vulnerada

Ambos candidatos se proclaman ganadores

Esta votación extraordinaria se dio debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso del pasado 1 de julio por irregularidades.

LEER MÁS:  Detienen a miembros de La Trakalosa en Guatemala con miles de dólares

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook