Compartir

Ante la disminución brutal de prerrogativas, el PRI ya se enfrenta a una serie de ajustes en materia de gastos

 

PRI tendría que dejar de usar colores patrios si propuesta llega al Senado

Regeneración, 26 de septiembre de 2018. La crisis política se convirtió en económica en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en los últimos meses tuvo que reducir salarios, hacer despidos masivos, desaparecer apoyos para militantes y simpatizantes, así como eliminar oficinas para evitar su extinción, indicó El Universal en su columna Bajo Reserva.

El hecho de perder las elecciones determinó una dramática reducción, de casi el 50% menos, de las prerrogativas para el presupuesto del 2019; pero no sólo eso, el presupuesto podría bajar aún más si se suma la reducción de financiamiento público que se planteó en el Congreso y que todavía no se define.

PRI, PAN y PRD perdieron el 50% del financiamiento público por baja votación

Ante ese escenario catastrófico, el PRI ha tenido que hacer ajustes, pues pasará de un presupuesto de mil 689 millones de pesos durante el 2018, a 720 millones el próximo año (si es que no se reduce a la mitad el financiamiento como ha propuesto Morena).

LEER MÁS:  Acusan a regidor Óscar Ávila por golpiza a mujer en Tlaxcala (VIDEO)

“Bien dicen que las tragedias nunca vienen solas, y eso le embona muy bien al PRI. Después de que en las pasadas elecciones el partido tricolor perdió de manera estrepitosa, ahora ve venir una crisis económica. Nos dicen que el partido se ha visto en problemas financieros que han derivado en el despido de personal, reducción de salarios, desaparición de oficinas, e incluso en el embargo del Comité Directivo Estatal en Chetumal, Quintana Roo, por el no pago de laudos laborales. Esta semana, nos comentan, el secretario de Finanzas, Luis Vega, entregará a la dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, un informe sobre el estado de los dineros del partido y nos anticipan que las noticias no son mejores que las que recibieron el pasado 1 de julio”, indicó El Universal.

LEER MÁS:  CEN del PRD liquidará a todos sus empleados de base

Ya desde hace días se publicaciones varias habían señalado la bancarrota que enfrenta el Revolucionario Institucional, que también canceló las partidas que mandaba a los comités estatales, así como los apoyos que entregaba a militantes.

“Por medio de la presente se les comunica que para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el Comité Ejecutivo Nacional nos proporcionaba para el pago de apoyo”, se expuso en la circular que fue difundida en el Comité Directivo Estatal de Morelos citada por el medio.

LEER MÁS:  Tras fuertes críticas, PRI quita a Sandra Vaca de Comisión de la Niñez

La crisis no es exclusiva del PRI, hace unos meses trascendió que el PRD pasa por un proceso similar en el que ha despedido empleados y emprendido un plan de austeridad y refinanciación a través de la venta de inmuebles.

PRD hace despidos, plan de austeridad y remate de inmuebles por brutal derrota

Todos los partidos políticos de México a nivel nacional (PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, Panal, PES y PT) tendrán reducciones en el gasto público tras las elecciones del pasado 1 de julio, excepto Morena.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook