PRI expulsa a líder oaxaqueño por provocar muerte de su novia

La presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, mandó una carta en la que instó a investigar el caso hasta sus últimas consecuencias.

 

Regeneración, 24 de octubre de 2018.– Alfredo Delgado Cervantes, líder priista que presuntamente abandonó a su novia muerta en el asiento del copiloto tras chocar en Oaxaca, fue expulsado del partido.

En una carta, la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu, determinó que se separe del cargo a Delgado Cervantes y su caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.

“El fin de semana se reportó un accidente en el que perdió la vida una persona y donde presuntamente estuvo implicado Alfredo Delgado Cervantes, líder juvenil del PRI en Oaxaca, a quien se le ha pedido que se separe de su cargo en tanto se realizan las indagatorias correspondientes. El CEN del PRI solicita que su cargo sea asumido por un delegado especial de forma interina”, dice la misiva que recuperó LSR.

Según la información sobre el caso, Delgado Cervantes sufrió un accidente a bordo de una camioneta Jeep negra, acompañado de su novia, Silvia Ivana Mingo López, quien falleció.

Líder juvenil del PRI chocó y abandonó a novia muerta; está bajo custodia de FGE Oaxaca

Después del percance, el líder priista llevó a su novia al hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, donde pidió ayuda pero ella ya estaba muerta.

LEER MÁS:  Banco Mundial acusa monopolio de medios de comunicación en México

Al lugar llegaron bomberos para liberar el cuerpo de la mujer que quedó prensado en el coche.

La familia de la víctima, consideraron que Delgado Cervantes es una persona tóxica que padece de alcoholismo.

En este momento la Fiscalía investiga el accidente bajo la presunción del delito de homicidio culposo, en prejuicio de Mingo López.

El priista podría alcanzar la libertad bajo fianza porque no se trata de un delito grave, por lo que podría llevar el proceso en libertad.

Alfredo Delgado Cervantes fue director de la juventud en el ayuntamiento capitalino y fungía como líder de la Red de Jóvenes por México del PRI.

LEER MÁS:  Murillo Karam a su casita y sin brazalete ni nada, así los jueces en México

Es hijo de la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes. Fue candidato por la vía plurinominal al Congreso del Estado por el PRI.

Durante el pasado proceso electoral Alfredo fue diputado electo por unos días, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) arrebatará siete diputaciones plurinominales a Morena y las distribuyó entre el Partido Revolucionaro Institucional, Partido Accion Nacional, Partido Revolucionario Democratico, Verde Ecologista y Prtido Nueva Alianza.

Su candidatura quedó sin efecto debido a que la Sala Xalapa dio revés al fallo del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y devolvió las siete curules plurinominales al partido Morena.