PRI expulsa al exgobernador de Chihuahua César Duarte

Mediante un comunicado el partido tricolor, PRI, dio a conocer que César Duarte no podrá volver a afiliarse al partido “por ningún motivo”

Regeneración, 30 de mayo del 2019. Luego de las múltiples acusaciones que tiene el ex gobernador priista de Chihuahua, César Duarte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió expulsarlo de la fracción política.
Mediante un comunicado el partido tricolor dio a conocer que César Duarte no podrá volver a afiliarse al partido “por ningún motivo”.
La decisión se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo ordenara.


Y es que es importante recordar que anteriormente, en el mes de marzo, el Tribunal electoral anuló la expulsión del priista en el partido, luego de que el exgobernador se mostrara inconforme con la decisión tomada dentro del PRI.
Incluso, el pasado 17 de abril, Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de César Duarte, comunicó que el ex gobernador de Chihuahua envió una carta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que su cliente no sea expulsado tras las acusaciones que hay en su contra.
Mediante una entrevista en el programa de Azucena Uresti del medio Radio Fórmula, Ricardo Sánchez informó que el ex mandatario solicitó que el PRI esperara hasta que hubiera una resolución en su proceso, la cual esté firmada con tribunales competentes.
Por lo que aseguró que si César Duarte era culpable se iniciara el proceso de expulsión del partido tricolor:
“Lo que el licenciado César Duarte está solicitando es que esperen que haya una resolución firme con tribunales competentes y que, si César Duarte es culpable ahora sí que se inicie con el proceso de expulsión”, subrayó.
 

LEER MÁS:  Afore Azteca debe más de mil 800 millones por pensiones no reclamadas