Compartir

El coordinador del PT- Morena, Manuel Bartlett, acusó al PAN y al PRD de haberse “rajado” y romper el bloque opositor que todavía un día antes insistía en citar a declarar a Elías Beltrán en un formato de comparecencia y con el voto abierto de todos los legisladores.

Regeneración, 01 noviembre 2017.- Como lo tenía planeado el PRI y el Partido Verde, y con el aval del PAN y el PRD, el Senado dio carpetazo al proceso de objeción de la destitución de Santiago Nieto, exfiscal especial para la atención de delitos electorales, y mientras tanto, los senadores se irán de largo puente vacacional.

LEER MÁS:  Detienen a 5 sospechosos del asesinato del panista Hiram Contreras

En tanto la Junta de Coordinación Política terminó citando para que el próximo martes 7 de noviembre inicie el proceso de elección del nuevo titular de la FEPADE.

Los senadores dejaron sin efecto la posibilidad de citar al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, ya que el plazo para que funcione la objeción vence el próximo viernes 3 de noviembre.

“Si quieren que venga, es un funcionario que podría venir a una reunión de trabajo, yo no tendría inconveniente, pero ya no hay materia de trabajo”, afirmó Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI.

LEER MÁS:  Morena por quitar pensiones y escoltas a 6 exgobernadores en Edomex

Victorioso ante la maniobra legislativa, Gamboa Patrón afirmó que “en la democracia se ponen de acuerdo unas veces, a veces no. No nos pusimos de acuerdo, no pasa nada”.

Por su parte, el coordinador del PT- Morena, Manuel Bartlett, acusó al PAN y al PRD de haberse “rajado” y romper el bloque opositor que todavía un día antes insistía en citar a declarar a Elías Beltrán en un formato de comparecencia en la Comisión de Justicia y con el voto abierto de todos los legisladores.

Un escueto comunicado de un párrafo de la Junta de Coordinación Política dio cuenta de la frustrada rebelión del bloque opositor: “Con el acuerdo de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PVEM en el Senado de la República, la Junta de Coordinación Política de esta cámara emitirá, la próxima semana, la convocatoria para la elección del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (FEPADE)”.

LEER MÁS:  BC sin dinero para pensionados, burócratas ni elecciones

 

Con información de Agencias 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook