Icono del sitio RegeneraciónMX

PRI, PAN y PRD, piden militarizar el país el 7 de junio

“Represión, miedo y deslinde: Armas para consolidar el fraude, lograr la abstención y el estatismo”

La seguridad de los electores y candidatos no es competencia del INE: Córdova

Los reclamos gremiales y de sectores que han atentado contra algunas de nuestras oficinas distritales en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla no pueden ser resueltos por el Instituto Nacional Electoral, sus demandas escapan al ámbito de competencia del INE“: Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

 Coinciden en que las fuerzas armadas deben estar movilizadas, de forma preventiva, en zonas de riesgo.

Foto: Alejandro Alvarez

Regeneración, 3 de junio del 2015.-En un comunicado, el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que genere las condiciones necesarias para garantizar que el próximo domingo se realicen elecciones tranquilas y en paz.

 Las autoridades encargadas de la seguridad en el país, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el Gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”: Gustavo Madero.

 Al tiempo que su colega, el presidente del PRD, Carlos Navarrete, mencionó que “valoraremos como muy positivo un despliegue en zonas específicas en el mapa de riesgos, de fuerzas armadas, para definir cualquier acontecimiento y contribuir con la autoridad electoral que se instalen en las casillas”.

 El perredista pidió que “el Ejército sea un factor de disuasión en los puntos donde se considere muy importante su actuación… actuará preventivamente, lo ha hecho muchas veces en elecciones, hoy con más razón”.

 El PRI se deslinda (por anticipado) de compra de votos; da número y correo de su secretaria jurídica para denunciarlo.

 Además acusa que intereses oscuros buscan dañar al instituto y a sus candidatos, refiriendo a la difusión de cartas u oficios “apócrifos y falsamente suscritos por nuestro dirigente nacional” (César Camacho), realizados por “personas sin escrúpulos supuestamente a nombre de este instituto político”; y previene a su militancia, simpatizantes y sociedad en general para que no se dejen sorprender por este tipo de conductas “realizadas por personas sin moral ni ética que pretenden obtener recursos económicos o en especie para supuestas actividades políticas”.

 El PRI se deslindó por anticipado de la compra de votos el próximo domingo 7 de junio. En su comunicado, descalificó “todo ofrecimiento que se realice en su nombre a cambio del voto de los electores con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, con lo que se pretende dañar al partido y perjudicar a nuestros candidatos”.

 Fuente: Aristegui Noticias y secretaria de comunicación institucional PRI (comunicado: n° 286-2015 / 3 junio 2015



Salir de la versión móvil