PRI repudiadísimo en Edomex, el 42% nunca votaría por ese partido

Oposición de derecha en la lona en Edomex. Solo 17% votaría PRI, 8% PAN, PRD 3%. Morena arrasa con casi 37% de preferencias, 20 puntos arriba del 2o sitio

PRI repudiado en el Edomex

Regeneración, 6 de agostos de 2022. Morena dio a conocer los resultados de las encuestas por las que eligieron a Delfina Gómez como coordinadora de Defensa de la 4T en el Estado de México.

Además, publicó una encuesta con las preferencias que tiene cada partido en la entidad mexiquense, principalmente los de oposición.

PRI

Así, de acuerdo con la encuesta de Melba, Mendoza Blanco y asociados, las preferencias por partido en la entidad se las llevaría Morena con el 36.6% de las intenciones del voto.

LEER MÁS:  Suspenden por segunda ocasión audiencia de “El Jefe de Jefes”, seguirá en prisión

Asimismo, lejos, pero muy lejos la oposición de derecha: el PRI obtuvo el 17.6%; el PAN, 8.3%; el PRD, 3.1%; Movimiento Ciudadano 2.9%.

En tanto que que el PVEM, 2.4%; el PT, el 1.9%; y NA 1.6%.

NO

Por otra parte, en contraste, al cuestionar a los participantes ¿por qué partido no votarían en la entidad?, el que se llevó el primer lugar de rechazo en la entidad fue el PRI con el 41.8%.

Sin embargo Morena el 13.3% de los participantes no le daría su voto.

LEER MÁS:  Toma posesión Mara Lezama en Quintana Roo; anuncia cambios en el estado

Por otra parte el 12.0% de los participantes manifestó su rechazo por el PAN; el 6.9% por el PRD; 3.1% rechaza a Nueva Alianza (NA).

Al tiempo que el Partido del Trabajo (PT) obtuvo el 3.0%; Movimiento Ciudadano el 2.4% y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el 2.2%.

Finalmente los portales subrayan que el arrasador rechazo al PRI, es en su bastión que desde el siglo pasado ha sido gobernado por el tricolor.

https://twitter.com/RegeneracionMx/status/1412863998958051328?